Si algo distingue al ser humano frente al resto de los animales es nuestro cerebro. Este órgano, que pesa alrededor de 1.400 gramos, es el centro del sistema nervioso y realiza una serie de complejas funciones que nos ha permitido desarrollarnos y evolucionar a lo largo de miles de años. Asimismo, es el responsable de nuestra capacidad de pensamiento, reflexión y creación.

A continuación voy a dar algunas ideas que puedan despertar tu curiosidad sobre el estudio de la neurociencia aplicada a tu vida.

Las neuronas

Un grupo de células del sistema nervioso especializadas en la recepción de estímulos y la conducción de los impulsos nerviosos. Fue Santiago Ramón y Cajal quien, a finales del siglo XIX, las identificó como elementos funcionales del sistema nervioso inaugurando así la Neurociencia. 

Desde entonces, una serie de disciplinas científicas, entre las que se encuentran la bioquímica, la fisiología, la psicología y la bioinformática, entre otras, se han integrado bajo el término de Neurociencias. Gracias a ello, se ha logrado en el último siglo un avance rapidísimo en el conocimiento integral del sistema nervioso: estructura, desarrollo, funcionamiento, enfermedades.

La Neurociencia es fundamental para quienes buscan su auto-conocimiento.

El estudio del cerebro nos enseña cómo se crean los pensamientos, de dónde vienen las emociones, cómo está compuesta la inteligencia y que deberíamos hacer para cambiar nuestros comportamientos. Para aportar valor al mundo y construir una nueva sociedad basada en el respeto y la armonía, es necesario saber como funcionamos como especie.

Por tanto, si la mente además de querer comprender el cosmos y las estructuras simples que componen la vida, ¿por qué no podemos enfocar nuestra atención a uno de los músculos más imporantes de nuestra biología? El estudio de la Neurociencia no es una moda; es una filosofía de vida.

En Escuela de Mentores,  a través de sus entrenamientos dirigidos a la mente de sus estudiantes, aporta una serie de herramientas neurocientíficas que permite aumentar al máximo las capacidades productivas, cooperativas y resolutivas.

¿A qué esperas para comenzar hoy a aprender sobre tu cerebro y tu mente? Crea nuevas conexiones neuronales en tu cerebro y aumentarás tus posibilidades de aportarle al mundo todo tu potencial como Ser Humano.

Espero verte pronto estudiando neurociencia aplicada.

Gracias por existir.

 

Necesitas ayuda? Cuéntame