Héctor Puche

Fundador de Humans Valley.

Creador de Escuela de Mentores

Héctor Puche- Miedos

Sobre mi

En 1989 tuve mi primer llamado hacia el despertar de consciencia, pero sólo hasta el 2007 comencé un viaje hacia el auto-conocimiento consciente para ofrecer al mundo mi mejor versión. Gracias a estas dos grandes fechas, encontré mi propósito de vida: investigar sobre el desarrollo de la consciencia y facilitar herramientas de transformación a quien lo necesita.

De pequeño, la ciencia y la espiritualidad me habían llamado la atención, pero no sabía como integrar todo ese conocimiento que ofrecían hasta ahora. Después de 33 años de vida, logré crear una metodología propia que diera sentido y explicara procesos de transformacion interna que experimentaba en primera persona.

Entreno a diario mi mente y aprendo sobre los últimos avances del cerebro para luego transmitir esos conocimientos de manera sencilla y práctica. La neurociencia aplicada me ha dado una ventaja diferencial sobre otros métodos de crecimiento personal.

Durante los próximos 10 años mi enfoque principal es y será entrenar a personas para que desarrollen habilidades personales y profesionales requeridas en el mercado laboral del 2030, logrando auto-liderarse de manera consciente.

 

Neuroquotient

Mentoría Personal

Mentoría profesional

Mentoría Intensiva

Offshore Training

Conferencias

Publicaciones

«El viaje del Elefante» – El desarrollo de la consciencia para las relaciones de pareja.

«Gallina, ¿Yo?» Un manual de Auto-conocimiento donde aprenderás a enfocar en hacer las preguntas correctas a tu Ego.

Estudios

  • Neurociencia aplicada a la transformación humana.
  • Inteligencia Emocional.
  • Filosofía.
  • Teología y Religiones comparadas.
  • Psicología del comportamiento.
  • Sociología de la Evolución.
  • Comunicación Social, Periodismo, Producción de Televisión.
  • Máster en Gestión Audiovisual y Multimedia.
  • Postgrado en Ventas Internacionales.

Credenciales

  • TEDx Speaker.
  • Fundador de HumansValley.
  • Director pedagógico de Escuela de Mentores.
  • Presidente de la Fundación Budhi.
  • Creador del programa de desarrollo sostenible Beamazon.
  • Master Practitioner en Neutoquotient.
  • Miembro del Club CEO en España.
  • Colaborador de la Academia de Neurociencia y Educación en España.

Los mejores entrenamientos a tu medida.

Estudio de Neuroconducta

El estudio NeuroQuotient® dibujará las áreas de tu cerebro asociadas al aprendizaje, el autoestima, el miedo, la cooperación y la competición, entre otras. Estas áreas se verán reforzadas y/o afectadas por la cantidad de sinápsis (conexiones neuronales) que dan como resultado comportamientos específicos que pueden definir tus actos en situaciones concretas. Por consiguiente ese «cableado neuronal» te limitará o te hará más eficiente hacia el alcance de tus objetivos.

Entrenamientos individuales

Cualquier entrenamiento que escojas te asegurará nuevas conexiones neuronales dirigidas a lograr tus metas y objetivos tanto personales como profesionalmente. Tu deberás escoger si lo quieres de manera pausada o acelerada.

Conferencias nacionales e internacionales.

Formaciones personalizadas para empresas con temas tan diversos y necesarios como:

  • Ciencia de la felicidad.
  • Auto-liderazgo.
  • Inteligencia Emocional.
  • Comportamiento humano.
  • Resiliencia
  • Arquitectura social.
  • Sexualidad y relaciones de parejas.

Publicaciones

Libros que tratan temas sobre el auto-conocimiento, relaciones de pareja, desarrollo de la consciencia, auto-liderazgo y neurociencia.

Libro El viaje del Elefante

Versiones impresa y digital

Disponible en Amazon

Versiones impresa y digital

Disponible en Amazon

Encontrando la maestría entre la mente y el espíritu.

La ciencia aportó esa parte que faltaba en mi búsqueda de paz interna para lograr estados permanentes de felicidad de manera sostenible, dirigida y consciente. A eso le llamo Alquimia del Pensamiento

N

Decisión

N

Firmeza

N

Coherencia

N

Consciencia

Llevo entrenándome toda la vida para servirte.

No ha sido fácil el recorrido que me ha tocado hacer para encontrar la coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Todos los obstáculos que la vida ha puesto frente a mi camino, han valido la pena superarlos desde una vision de oportunidad única de aprendizaje. Sin duda, esas experiencias, las volvería a escoger para encontrarme nuevamente contigo. Puedo decir, desde la más absoluta franqueza, que he conquistado mi felicidad.

 

Preguntas frecuentes

Algunas dudas que me han hecho alumnos dentro de su proceso de transformación con las mentorías.

¿Cuánto dura las mentorías?

Mi sugerencia son tres meses mínimos de entrenamiento para que en tu cerebro cree nuevas conexiones neuronales. Me baso en estudios del Dr Pascual-Leone sobre el aprendizaje, la creación de nuevos comportamientos e investigaciones de Julia Shaw y el diseño de nuevas experiencias y bancos de memoria. El tiempo óptimo son nueve meses. Tú decides si luego de los tres meses, continúas aumentando tu Coeficiente de Eficacia Cerebral (C.E.F).

Estuve con psicólogos y no valió de mucho. ¿Y si esto tampoco me funciona?

Desconozco cómo han sido tus sesiones con psicólogos y es una pena que no hayas logrado sanarte. Hay excelentes profesionales en el mundo. Lo que te puedo asegurar, es que si ya has pasado por psicólogos, sin duda, tienes un camino adelantado.

A lo mejor, si entrenas con mi método, agregarás ese algo que te faltaba para hacer «click» en tu mente y sanar tu interior.

¿Qué diferencia hay entre un proceso de coaching?

El coaching utiliza una metodología muy estandarizada. Yo no, soy multidisciplinar. Para lograr profundizar en tu universo y que lo puedas comprender, mi metodología  combina neurociencia, psicología, sociología, teología, simbología, mentoring, entre muchas otras cosas. Te aseguro que cada día de entrenamiento personalizado será diferente y aumentará tu curiosidad y motivación para seguir aprendiendo de ti

¿Se puede acelerar el proceso?

Eso solo dependerá de ti. Respetaré siempre tus ritmos neurobiológicos y tus tiempos de aprendizaje. Entre más pongas en práctica la información que te facilito en cada sesión, la integración será más rápida. Esto es como si practicas un deporte. Entre más entrenas, mayor capacidad tendrás y tus habilidades aumentarán de manera acelerada. Me comprometo a darte en cada sesión de entrenamiento individual, la información Suficiente, Eficiente y Oportuna (S.E.O) para un desarrollo óptimo de tu mente y tu cerebro.

¿Esto me valdrá para mi trabajo?

Todo entrenamiento personal influye directamente en el campo laboral. A mayor crecimiento interno, mayor capacidad de liderazgo tendrás y eso se reflejará en tu trabajo. Conocerás a muchos profesionales exitos, ¿cierto?. Pero a muy pocas personas exitosas. Si inviertes solo en tu carrera profesional y no en tu desarrollo personal, tus capacidades estarán a un 50% de su capacidad.

¿Puedo involucionar si no aprendo?

El cerebro está programado para aprender. En el universo, la involución no existe aunque la cultura nos lo haya hecho creer. Lo que sí puede pasar es un estancamiento en el proceso evolutivo. Eso es lo que deberías evitar y no convertir la vida en una carga emocional para ti ni para los demás. Tanto en Escuela de Mentores como en mis entrenamientos, aprenderás siempre. ¡100% garantizado!

Testimonios de estudiantes

«Recomiendo al 100% las mentorías con Héctor Puche. Tiene herramientas muy poderosas y aplicables que facilitan la comprensión de las emociones y aumentan la armonía en las relaciones. Ninguna sesión es igual a la anterior. Héctor me mantuvo motivada en seguir aprendiendo de mi misma. Una experiencia única en el desarrollo personal.»

Margarita García

«Las sesiones personales me ha permitido trabajar especialmente las áreas que me producen conflicto a fin de entender el mismo e introducir cambios obteniendo distinto efecto al modificar pensamientos y actitudes. Agradecida a Héctor por compartir esta información y sabiduría para hacer un mundo mejor y más consciente a través de la autoconciencia individual.»
Patricia Toro

 «Mi entrenamiento personal me ha ayudado en todos los niveles de mi vida.  Primero que nada, a encontrarme conmigo misma y a aprender a salir de la negación y zona de confort. Ahora actúo con coherencia e intentando usar la parte racional y menos la parte defensiva. Lo recomiendo para cualquier situación en la vida y sobretodo para vivir en un estado de paz, de calma y vivir en presente».

Carolina Rodríguez

Contacto

Entra en mi cuenta de Instagram, sígueme y contacta conmigo por inbox. Estaré encantado de resolver tus dudas. @hectorpuchegarcia

Agenda alumnos

Servicio exclusivo solo para estudiantes. Sigue el link, revisa los días y las horas disponibles para tu sesión de mentoring.

Sesión 0

Reserva una sesión de 15 minutos sin coste. Así nos conocemos y puedes decidir si mi metodología conecta contigo.

Aviso legal

Política de cookies

Política de privacidad

Términos y condiciones

Reembolso

Necesitas ayuda? Cuéntame